Foto tomada de: caracol.com.co

A las 5:30 p.m. de hoy, martes 31 de marzo, ya se registran ocho pacientes recuperados de COVID-19 en el departamento de Antioquia, todos ubicados en el municipio de Medellín. El reporte se da gracias al seguimiento y vigilancia epidemiológica diaria, que las autoridades de salud realizan a cada uno de los pacientes.

De acuerdo con Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, se entiende que una persona está recuperada de la enfermedad, una vez se realiza un segundo examen para determinar la presencia del virus en el cuerpo y este sale negativo. Esta segunda prueba se realiza 14 días después de la aparición de los síntomas, sin importar en que momento se realiza la prueba inicial. Las personas registradas como recuperadas deberán permanecer en sus casas 14 días más, como cuidado posterior.

“Habrá otras personas que en un segundo examen den positivas, por lo que será necesario un tercer examen siete días después, y si esta última prueba registra negativa para coronavirus, podemos decir que el paciente está recuperado”, explica Londoño.

Agrega la experta, en cuanto a los 101 casos reportados de coronavirus y los ocho recuperados a la fecha, que la diferencia se da porque cada persona entró en vigilancia epidemiológica en momentos distintos; “por ejemplo, cada dos o tres días, podríamos tener un número nuevo de recuperados de acuerdo con el momento en que se les ha hecho el estudio”. Por tal razón es normal que se presente una diferencia en las cifras entre contagiados y recuperados periódicamente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio