En audiencia pública, la Procuraduría General de la Nación dejó en firme la sanción de destitución e inhabilidad general impuesta al señor Luis Alberto Duque Mesa por el término de 10 años, en su condición de docente del Instituto Tecnológico Metropolitano para la época de los hechos, por suministrar una acta de grado falsa al momento de tomar posesión del cargo.

itm

La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá estableció que el disciplinado infringió el artículo 48 del Código Disciplinario Único al presentar documentos falsos para acreditarse como ingeniero de sistemas de la Universidad de Antioquia.

El órgano de control calificó la conducta del exfuncionario como gravísima, cometida a título de dolo, por considerar que vulneró los principios constitucionales de igualdad, moralidad e imparcialidad contenidos en la Constitución Política al favorecer intereses personales a fin de ocupar un empleo para el cual no reunía requisitos.

“(…) El cargo de docente exige de respeto y transparencia ante las instituciones educativas, ya que en calidad de tal debe dar ejemplo para con los alumnos, que son las personas que se están formando en las diferentes materias para representar a la sociedad en un futuro”, puntualizó el Ministerio Público.

Esta decisión proferida en primera instancia por la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá quedó en firme por cuanto los sujetos procesales no interpusieron los recursos de Ley.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio