El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que desde hoy estará abierto el concurso público internacional de diseño de un espacio de memoria, que se construirá en honor a las víctimas donde se encuentra el edificio Mónaco, el cual será derribado en Febrero del próximo año.

Indicó el mandatario que la convocatoria pública estará disponible en la página de la Sociedad Colombiana de Arquitectos desde el 31 de octubre y agregó que el 13 de diciembre se anunciará al ganador, también dijo que en la tercera semana de febrero de 2019 será la demolición del edificio Mónaco y que a los dos meses comenzará la construcción de un nuevo espacio para la ciudad.

Destacó que la inversión para demolición del edificio Mónaco será de 4.700 millones de pesos y que el área bruta del lote es de 4.453 metros cuadrados, donde los habitantes del barrio Santa María de los Ángeles, conocieron las propuestas de más de 800 personas, en torno a la intervención de dicho lote.

El alcalde manifestó que el jurado es una comisión autónoma, propuesta por la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio