Foto: Ilustrativa.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), indicó que para el mes de febrero la tasa de desempleo en Colombia llegó a 12.2% en comparación al mismo mes del año anterior cuando esta cifra fue de 11.8%, esto justo antes de que se diera la crisis por la pandemia del Covid-19.

El informe detalla que la población ocupada en Colombia en febrero fue de 22,0 millones de personas, lo que representa una disminución de 65 mil personas (-0,3%) con respecto al mismo mes del 2019.

En contraste a esto, en las 13 ciudades y áreas metropolitanas la población ocupada fue 10,8 millones de personas, reflejando un incremento de 266 mil personas ocupadas en comparación con febrero del año anterior.

Asimismo se indicó que a nivel nacional la rama de comercio y reparación de vehículos registró la mayor disminución de la población ocupada, en contraste, la construcción tuvo el mayor aumento de ocupados.

Finalmente se puntualizó que el mercado laboral de febrero de este año no registró un impacto de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, decretada por el gobierno desde el 25 de marzo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio