Foto: Ejército Nacional.

En desarrollo de una operación militar de control territorial realizada de manera coordinada e interagencial, el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía capturaron a alias ‘JJ’ por el delito de concierto para delinquir agravado en el municipio de Buriticá, vereda Cativo, gracias al seguimiento realizado por la inteligencia militar.

El individuo de 44 años de edad, era señalado como el cabecilla del grupo armado organizado Clan del Golfo, subestructura Occidente, con injerencia en los municipios de Belmira, Entrerríos, San Pedro de los Milagros, Buriticá, Olaya, Sopetrán y San Jerónimo.

El hombre es señalado de realizar, en la organización, las acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública utilizando el sicariato y el desplazamiento forzado como métodos de intimidación para lograr sus fines criminales. Igualmente, él era quien recibiría los dineros ilícitos provenientes del microtráfico y la extorsión a diferentes gremios de la región.

Durante los quince años que perteneció a la estructura criminal, JJ fue cabecilla en los municipios Olaya, Buriticá, Giraldo, Belmira, Entrerríos, San Pedro de los Milagros, Sopetrán y San Jerónimo, llegando a ser finalmente la persona quien respondía por las acciones ilícitas ejecutadas en todo el occidente del departamento.

Su captura afecta de manera directa el mando, la dirección y las finanzas del grupo armado, al neutralizarse su capacidad para realizar actividades vinculadas al narcotráfico y extorsión a la comunidad campesina y comerciante de la zona.

Por lo tanto, se extiende la invitación al pueblo antioqueño a seguir denunciando cualquier tipo irregularidad ante el Ejército Nacional a las líneas gratuitas nacionales 146 y 147, para así contribuir a la tranquilidad y seguridad de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio