Foto: Archivo

En las últimas horas la senadora Paola Holguín confirmó que amplió la denuncia que ya había presentado contra los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que otorgaron a ‘Jesús Santrich’ la garantía de no extradición y que lo dejaron el libertad.

La senadora planteó que entregó nuevo material que, según ella, probará que los funcionarios habrían cometido una falta al tomar esta decisión que, finalmente, terminó en la fuga del desmovilizado que decidió rearmarse junto a otros excomandantes de las Farc.

Lea también: Comisión de Ética del partido Farc pidió que ‘Santrich’, ‘Márquez’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’ sean expulsados

«Amplié la denuncia por el presunto delito de prevaricato contra los tres magistrados de la JEP que ordenaron la no extradición y la libertad de Jesús Santrich, que son Jesús Ángel Bobadilla, Caterina Heyck Puyana y Adolfo Murillo Granados», aseguró Holguín.

Además, la senadora adjuntó un boletín de la Procuraduría donde se señaló que la JEP no tenía facultades para exigir pruebas a Estados Unidos ya que las pruebas contra el excomandante guerrillero fueron después de la firma del acuerdo de paz.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio