Corte tumba decreto 12 al Congreso
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas se conoció que entre una de las bancadas políticas del Congreso de la República se está alistando una nueva iniciativa de moción de censura contra el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, y el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Después de la polémica aprobación de una medida que permite aumentar la cuota de pesca y comercialización de tiburones y sus aletas, el ministro de Agricultura ha estado en el ojo del huracán y con esta medida se buscaría ‘tumbarlo’ del cargo por iniciativa del Partido Liberal.

Además, desde esta misma colectividad se planteó que la moción que se adelantará contra el canciller se debe a su abstención de votar contra el embargo a Cuba, medida que explicó que fue tomada en modo de protesta contra la isla por su falta de atención diplomática a los pedidos de extradición de los jefes del Eln.

Al parecer en este momento se adelanta la recolección de firmas de representantes senadores para que se apruebe la citación a estos dos altos funcionarios del Gobierno Nacional, que se podrían radicar en los próximos días en las secretarías del Senado y de la Cámara de Representantes para su aprobación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio