Mano adelantando un reloj

Mano adelantando un reloj

Según el portal RT, los científicos ponen en hora un reloj simbólico que indica lo cerca que está el fin del mundo, según la gravedad de la amenaza nuclear.

Los minutos están contados y realmente, quedan muy pocos, es lo que dice el Reloj de la Apocalipsis, un artefacto simbólico que «ponen en hora» los científicos de la Universidad de Chicago, para mantener consciente al mundo sobre el peligro que hay frente al armamento nuclear, que pone entonces la llegada del fin de las eras.

La media noche de este reloj, muestra la catástrofe nuclear y en este momento, serían entonces las 23: 57:30.

Desde 1953, el mundo nunca había estado tan cerca de la hora oscura, donde se llegó a las 23:58, tras las pruebas de armas termonucleares que hicieron los Estados Unidos y la Unión Soviética.

El Reloj Apocalíptico fue creado en 1947 por la artista Martyl Langsdorf, y nación con la intención de representar el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para el mundo.

En 1947 eran las 23:50, todavía faltaban diez minutos para la media noche.

El reloj se ajusta de manera periódica usando el contexto, de la agrupación de sucesos importantes a nivel del planeta, teniendo en cuenta el peligro de cada uno, y hasta donde ponen una amenaza de tinte apocalíptica.

El movimiento de las manecillas de este artefacto, conocido también como el Reloj del Juicio Final, es un espejo de la historia del mundo, sobre concordia y discordia internacional, la tensión entre potencias y calidad medioambiental.

Aquí puede ver en qué momento de la historia se modificó la hora:

Fue en el año 2015  cuando el reloj se adelantó cinco minutos, hasta las 23:57, por la nueva amenaza nuclear y la tendencia ascendente del calentamiento global.

En 2016, se mantuvo la hora porque los líderes mundiales no hicieron esfuerzos para reducir los peligros amenazantes.

En 2017, las medidas internacionales para frenar el cambio climático no han logrado retrasar el reloj.

 

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio