La Secretaría de Salud de Cali informó que se encuentran estudiando a un hombre de 40 años de edad, que llegó al país proveniente de Wuhan, la ciudad china donde detectaron el brote de una nueva cepa del coronavirus y quien presenta síntomas de una enfermedad respiratoria.

Según han detallado las autoridades de la ciudad, el ciudadano chino puesto en cuarentena y está en total aislamiento para determinar si la causa de sus dolencias es este nuevo coronavirus. Esta persona presenta síntomas de fiebre, tos y dolor en el cuerpo.

“Es una persona que estuvo en China, tiene una infección respiratoria aguda y está hospitalizado. Eso no significa que tenga coronavirus”, dijo para medios de comunicación la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

“Lo más conveniente es informarle a la comunidad que hasta que no tengamos todo ese panel de laboratorio realizado y con un algoritmo que hay que descartar, pues no podemos hablar de un caso confirmado”, aseguró.

El hombre arribó a Bogotá en un vuelo que salió de Los Ángeles, Estados Unidos, el pasado 24 de enero y luego partió en otro vuelo hacia Cali, llegando al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio