MILITAR
Foto: Archivo/Referencia
MILITAR

Foto: Archivo/Referencia

El soldado Eider Alexis Tovar Triviño fue asesinado en confusos hechos luego de que uno de sus compañeros accionara su arma de dotación después de una discusión por el uso de unos audífonos.

Los hechos se presentaron en la vereda Pedregal del municipio de Nunchía en el departamento de Casanare, donde se encontraban los uniformados adelantando operaciones militares.

Cuando se conoció del homicidio se notificó inmediatamente a la Fiscalía General de la Nación dando captura al agresor. También se dio inicio a una investigación disciplinaria para determinar cómo se registró el incidente.

El Ejército Nacional emitió un comunicado en que explicó lo sucedido.

1. Que el día 09 de junio en horas de la tarde, en la vereda Pedregal del municipio de Nunchía, Casanare, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, resultó muerto uno de nuestros soldados identificado como Eider Alexis Tovar Triviño, cuando uno de sus compañeros activó su arma de dotación, propinándole un disparo.

2. Una vez conocidos los hechos y en cumplimiento de los protocolos de emergencia, se informó de manera inmediata a la Fiscalía General de la Nación para la realización de los actos urgentes correspondientes y poniendo a su disposición al presunto agresor.

3. Igualmente este Comando ordenó la apertura de las investigación disciplinaria correspondiente, con el fin de esclarecer este fatal hecho, ordenó igualmente al Centro de Familia Militar de la Décima Sexta Brigada, realizar el acompañamiento a la familia de nuestro héroe, lamentando profundamente el deceso del nuestro soldado Tovar Triviño y envía un mensaje de solidaridad y condolencias implorando al todopoderoso para que los fortalezca en este difícil momento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio