vacunación, vacunas
Foto: Ministerio de Vivienda
vacunación, vacunas

Foto: Ministerio de Vivienda

Minuto30.com-. Tras lanzar la campaña de vacunación contra el sarampión en menores de 6 a 11 meses, el Ministerio de Salud y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) hicieron un primer balance e informaron que han sido vacunados 1.689 menores en Cartagena, y 397 en los municipios de Turbaco, Arjona, Clemencia y Villanueva, del departamento de Bolívar.

Diego Alejandro García, coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que son 120 los vacunadores dispuestos en Cartagena y Bolívar para alcanzar las metas de vacunación en el menor tiempo posible. Insistió en la responsabilidad de padres y cuidadores en la importancia de mantener la salud de sus hijos llevándolos a vacunar.

«Entre el 1 y el 28 de septiembre vacunamos 1.689 niños, equivalentes al 13 por ciento de la meta establecida para Cartagena de 12.912 niños de 6 a 11 meses de edad previstos para protegerlos contra esta enfermedad, en un período de 3 meses».

Manifestó que en el resto del departamento de Bolívar ya son 397 los niños vacunados, alcanzando en el momento el 18 por ciento de la meta determinada en 2.127 menores.

«Reiteramos una vez más el compromiso adquirido por las EPS, las IPS y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios para vacunar a todos los niños objeto de esta campaña», agregó.

También invitó a que los padres de familia asistan a los más de 65 puntos dispuestos en Cartagena y Bolívar para vacunar a sus niños completamente gratis.

«Como lo aseguró el viceministro de Salud la semana anterior: el mayor gesto de amor que tenemos con nuestros hijos es un beso, un abrazo y una vacuna que los protege contra el sarampión», puntualizó.

Tanto el Ministerio como el Dadis señalaron que es importante garantizar que todos los niños menores de 6 años de edad tengan completo su esquema de vacunación, el cual es gratuito para toda la población residente en el país, colombianos o extranjeros.

Los padres de familia y cuidadores que estén interesados en vacunar a sus hijos pueden comunicarse en Cartagena al número 641 1370 extensión 1415, para conocer el lugar más cercano a su residencia y así proteger a los menores contra esta enfermedad contagiosa.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio