La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, hizo referencia a la instalación del Puesto de Mando Unificado que estará atento a todo lo concerniente con la jornada de votación de la consulta popular Anticorrupción que se realizará este domingo 26 de agosto en todo el territorio nacional.

La delegada del Registrador Nacional para Antioquia, Luz Elena Rivera López, indicó que el departamento tiene un potencial electoral de 4’759.900 personas aptas para votar quienes dispondrán de 1.037 puestos de votación equivalentes a 12.459 mesas, habló también sobre los puestos de votación que tuvieron modificaciones, como los ubicados en el Palacio de Exposiciones, y en los municipios de Valdivia, Argelia e Ituango.

En el municipio de Ituango, los puestos de La Prensa, San Pablo de Río Sucio y Vadillo se trasladaron a la cabecera municipal; el de San Juanillo al corregimiento Santa Rita; el del Socorro a La Granja y el de Finlandia a la Pascuita.

El Coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante del Departamento de Policía Antioquia, manifestó que 1.505 hombres estarán dispuestos en todas las mesas de votación, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía en la jornada de votación de la consulta popular Anticorrupción.

Es necesario resaltar que, el mínimo de personas que debe asistir a las urnas este domingo 26 de agosto, es de 12.140.342 para que se valide la Consulta. Sin embargo, ésta sólo se aprobará si del total de participantes, la mitad más un voto en cada pregunta, lo hace positivamente.

Las autoridades del departamento señalaron que todo transcurre de manera normal, la Fuerza Aérea ya ha llevado el material de la consulta a los diferentes sitios de votación y los jurados están capacitados.

Se recuerda la implementación de la ley seca desde el sábado 25 a las 6:00 de la tarde y hasta el lunes 27 de agosto a las 6:00 de la mañana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio