Síguenos

Gobernación

En Antioquia se expedirá decreto con la ruta para la atención a lideres amenazados

Publicado

el

Gobierno Nacional expidi%C3%B3 decreto para la protecci%C3%B3n de l%C3%ADderes en el pa%C3%ADs

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó que el presidente de la República dio unas directrices de protección para líderes sociales y líderes de derechos humanos, debido a la problemática que se ha presentado en los últimos días.

Destacó el mandatario, que con dichos lineamientos se expedirá un decreto que generará la ruta que deberán seguir las autoridades y gobernantes para la protección los líderes en el país y dijo que con estos se busca que los protegidos cumplan unos requisitos básicos.

El gobernador hizo un llamado a los alcaldes del departamento para que se vinculen a los lineamientos dictados sobre el tema, con unas tareas de ley que le competen a los mandatarios locales.

Frente al papel de los líderes, expresó que también deberán cumplir unos requisitos mínimos y unos principios de buena fe, como la denuncia respectiva ante las autoridades correspondiente.

Anunció que la UNP dirá en un plazo de 90 días las causas de las amenazas y confirmará el riesgo de los denunciantes para que el gobierno esté seguro sobre la correcta inversión de los recursos.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín