El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó que el presidente de la República dio unas directrices de protección para líderes sociales y líderes de derechos humanos, debido a la problemática que se ha presentado en los últimos días.

Destacó el mandatario, que con dichos lineamientos se expedirá un decreto que generará la ruta que deberán seguir las autoridades y gobernantes para la protección los líderes en el país y dijo que con estos se busca que los protegidos cumplan unos requisitos básicos.

El gobernador hizo un llamado a los alcaldes del departamento para que se vinculen a los lineamientos dictados sobre el tema, con unas tareas de ley que le competen a los mandatarios locales.

Frente al papel de los líderes, expresó que también deberán cumplir unos requisitos mínimos y unos principios de buena fe, como la denuncia respectiva ante las autoridades correspondiente.

Anunció que la UNP dirá en un plazo de 90 días las causas de las amenazas y confirmará el riesgo de los denunciantes para que el gobierno esté seguro sobre la correcta inversión de los recursos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio