La Gobernación de Antioquia se unió este martes 16 de septiembre a la iniciativa para celebrar el Día internacional de la promoción y protección del Teletrabajo, propuesta que contó la adhesión de países como Argentina, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Colombia, México, Ecuador, entre otros, y cuyo propósito es difundir el teletrabajo como modalidad de trabajo realizado a distancia a través del uso de las TIC.

teletyrabajo

Para la Gobernación de Antioquia el Teletrabajo además de permitir a las organizaciones incrementar su productividad, disminuir costos fijos y operativos, permite brindar más y mejores oportunidades de empleo.

Por eso ya tiene 75 servidoras y servidores beneficiándose de esta modalidad laboral en tres modalidades: tele trabajadores móviles; suplementarios y autónomos.

Hoy los reunió a todos para compartir experiencias y fortalecer sus competencias laborales.

Olga Lucía Saldarriaga, socióloga del proyecto de Teletrabajo, manifestó que el encuentro fue una oportunidad para el intercambio de experiencias y conocimientos, en el marco de lo académico y lo lúdico para construir de una manera divertida nuevos saberes.

Destacó la vinculación de la Aseguradora de Riesgos Laborales Colmena como aliado estratégico del proyecto, de la corredora de seguros JLT, y del Politécnico Gran Colombiano, que es un abanderado de esta alternativa laboral.

Por su parte, Margarita Arteaga, coordinadora de la estrategia del Teletrabajo en la Gobernación, dijo que Antioquia la más educada reunió a los trabajadores móviles, suplementarios y autónomos para fortalecer con ellos competencias que son indispensables para el éxito de este trabajo, como son: la administración del tiempo, la orientación de resultados y el hacer del Teletrabajo.

De igual manera indicó como se ocupa en fortalecer el ser del trabajador con una estrategia que se denomina Me cuido, nos cuidamos, que toca variables como el teletrabajo y la familia, la productividad, la calidad de vida, la innovación, la seguridad y la calidad de vida.

Alejandro Osorio, secretario de Gestión Humana y Desarrollo Institucional de la Gobernación de Antioquia, recordó que el próximo mes de noviembre termina la prueba piloto de esta actividad laboral en la gobernación, se está evaluando su impacto y analizando resultados para poder implementar una política institucional más amplia en 2015.

Los pasados 1 y 2 de septiembre Antioquia la más educada realizó un evento en el que hizo parte de la firma del Pacto por el Teletrabajo y en el que Sonia Boiarov, una consultora argentina experta en Teletrabajo y Presidente de la International Telework Academy – ITA, habló de los beneficios de esta alternativa laboral.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio