Rescatan a 21 especies silvestres en Norte de Santander
Foto: Policía Nacional
Rescatan a 21 especies silvestres en Norte de Santander

Foto: Policía Nacional

Desde el  CIFFA, Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia, conformado por la Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Policía, la Fiscalía, Parques Nacionales Naturales, el ICA, la AUNAP, con el apoyo del Ejército Nacional, la Arquidiócesis de Medellín, Santa Rosa, Sonsón y Rionegro, se dio un balance positivo del mes de marzo en actividades de prevención del tráfico y comercialización ilegal de la fauna y la flora silvestre en Antioquia.

Durante el mes de marzo se realizaron 300 operativos revista y 80 operativos de control en varios puntos del departamento. Adicionalmente, 42.601 personas fueron sensibilizadas en protección de flora y fauna silvestre en el marco de la campaña de Semana Santa “Mi Compromiso Natural”.

Entre las especies de flora recuperada por las autoridades se encuentra: Roble, Cedro, Bejuco, Tierra de Capote y Palmicho, mientras que en fauna, especies como guacamayas,  loro frentiamarillo, loro frentiazul, perico real, cotorra carisucia, culebra morrona, cangrejo azul, tortuga palmera y perico bronceado,  fueron las de mayor recuperación.

También se entregaron 24.700 plántulas ornamentales en las parroquias de municipios como San Rafael, San Carlos, San Luis, Santa Rosa de Osos, Medellín, Sabaneta, Copacabana y Urrao.  Durantas, Caracolas y Alcaparros fueron algunas de las especies entregadas a los feligreses para evitar el uso de la Palma de Cera y la Palma de Táparo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio