Sandra Isabel Angulo Espinosa, directora de Calidad y Red de la Secretaría Seccional Salud de Antioquia, convocó a los antioqueños a donar sangre en los diferentes Bancos que hay en el departamento para este fin, debido al desabastecimiento en unidades de sangre, lo cual afecta negativamente la atención en salud y la atención a los pacientes.

La directora hizo un especial llamado a personas de los grupos sanguíneos O positivo y O negativo, frente a los altos niveles de escasez de sangre en Antioquia, resaltó que el promedio aproximado diario de donantes de dicho grupo sanguíneo es de más o menos 25, lo que corresponde a 25 unidades de sangre; sin embargo las necesidades diarias de pacientes hospitalizados relacionadas a sus patologías, hace que el numero mencionado no sea suficiente.

Indicó que los 13 Bancos de Sangre de la Red Departamental de Antioquia, tienen dispuestos sus espacios para recibir a los donantes de lunes a sábado, de lunes a viernes entre las 7 a.m. a 5 p.m.; y los sábados entre las 8:00 a.m. a 12 p.m., y recordó que quienes quieran donar sangre deben ser mayores de 18 años y menores de 65; pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no estar tomando medicamentos y no presentar un ayuno superior a 4 horas.

Bancos de Sangre en Antioquia:

Banco de Sangre Hospital General de Medellín
Banco de Sangre Clínica Cardiovid
Banco de Sangre Hospital Pablo Tobón Uribe
Banco de Sangre Laboratorio Médico de Referencia- Clínica el Rosario
Banco de Sangre Clínica Medellín
Banco de Sangre Cruz Roja Seccional Antioquia
Banco de Sangre Escuela de Microbiología U de A Sede Clínica León XIII
Banco de Sangre Hospital Universitario San Vicente Fundación
Banco de Sangre Clínica las Américas
Banco de Sangre Hospital San Juan de Dios- Municipio de Rionegro
Banco de Sangre Clínica SOMER- Municipio de Rionegro
Banco de Sangre Red Humana
Banco de Sangre UNLAB-Zona Franca Urabá Municipio de Apartadó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio