284 muertes violentas menos se han presentado en lo corrido de 2014 según la cifra comparativa respecto al mismo periodo de 2013. Según datos del el SISC, el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno de Antioquia, esto significa una reducción del 40 por ciento en el número de muertes violentas.

Según estadísticas del SISC, mientras que en los primeros 76 días de 2013 se reportaron 703 casos de homicidio, para el mismo periodo de 2014 se registran 419 hechos violentos. Las regiones con mayor reducción en las cifras de homicidios son el Nordeste con el 70%, Bajo Cauca con 65% y el Valle de Aburrá con el 43%.

alt

Por otra parte los casos de homicidios de mujeres tuvieron una importante reducción en lo que va de 2014. En lo corrido del año se han registrado 28 casos mientras que para el mismo periodo del año anterior se habían reportado 63 casos. Esto significa una reducción del 56%.

En este sentido se destaca la reducción del 100 por ciento en los casos de homicidios de mujeres en las subregiones de bajo cauca antioqueño donde el año pasado se reportaron 12 casos en el mismo periodo de 2013.

alt

Para Santiago Londoño Uribe, secretario de gobierno departamental, “Aún cuando la tasa de homicidios no es el único indicador de seguridad, siempre es importante poder mostrar mejoras tan importantes como estas. El trabajo es arduo porque aún tenemos tasas elevadas en el plano latinoamericano pero venimos fortaleciendo la institucionalidad y la cultura de la convivencia para ir erradicando la violencia homicida”, agregó el funcionario.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio