El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c),

Hugo de Zela Martínez

El Gobierno de Perú cancelará el visado a los representantes diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro en el país en 15 días, plazo que comenzó a correr el 22 de febrero, anunció este martes el vicecanciller Hugo de Zela.

«Lo que estamos esperando es que se cumpla un plazo (que va desde el 22 de febrero) y en ese momento les diremos que se han convertido en ilegales en Perú y que se les va a cancelar la visa», señaló De Zela en la emisora RPP Noticias.

El vicecanciller agregó que se comunicó «ya a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes» de su país.

De Zela recordó que el Gobierno peruano ya ha recibido las credenciales de Carlos Scull como representante diplomático de Juan Guaidó, el líder del Parlamento venezolano que se proclamó presidente encargado de Venezuela y es reconocido por medio centenar de países.

El vicecanciller también reiteró la «indignación» de Perú tras los acontecimiento violentos que se presentaron durante el pasado fin de semana en la frontera de Venezuela con Colombia y Brasil.

«La reacción ha sido de indignación. La reacción ha sido de profundo repudio a eso. Y en consecuencia, se ha fortalecido la resolución del Grupo de Lima por tomar medidas para terminar por el régimen de Maduro», remarcó.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio