El vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI, Carlos Manuel Herrera Santos, visitó el estudio de televisión de Minuto30 para socializar con los seguidores del portal sobre la estrategia Visión 30/30.

La iniciativa pretende potenciar la transición hacia la economía circular, elemento central del crecimiento verde y parte de la agenda de sostenibilidad de organismos internacionales, gobiernos y empresas.

Visión 30/30 espera que para el año 2030, las empresas cumplan con el aprovechamiento del 30% del material utilizado en envases y empaques. La primera medición se realizará con corte a 31 de diciembre de 2021, con un avance del 10%.

Según Herrera Santos el objetivo de este ambicioso plan es que para 2030, Colombia cuente con miles de empresas participando, millones de toneladas de residuos aprovechadas, cientos de municipios cubiertos, miles de recicladores de oficio involucrados, millones de colombianos participando e importantes inversiones en la promoción de la economía circular a nivel nacional.

A la fecha el proyecto ya cuenta con la vinculación de más de 100 empresas de 19 sectores, resultado de un riguroso análisis de los diferentes modelos implementados a nivel nacional e internaciona.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio