Estación Encicla. Foto/Archivo
Estación Encicla. Foto/Archivo

Fue presentada en el Área Metropolitana, la guía que permite la formulación e implementación de los planes de movilidad empresarial y sostenible en el valle de Aburrá-PLAN MES, con la que buscan sensibilizar a las compañías sobre impacto ambiental que tiene los desplazamientos de sus empleados e invitarlos a que adopten estrategias para promover el cambio en el modo de transporte habitual.

En la actualidad por Resolución metropolitana las empresas deben implementar este tipo de planes con sus empleados, cabe destacar que en la actualidad, ya muchas compañías han expresado su apoyo a la estrategia, muestra de ello fue la representación de 600 empresas hoy en la presentación de la guía.

Si bien en la actualidad hay unos incentivos establecidos para quienes le apuesten al medio ambiente y modifiquen sus hábitos de movilidad, la invitación es para que las compañías los incrementen.

Con la implementación de los «Planes Mes», según la Subdirectora Movilidad Área Metropolitana, es posible mejorar la calidad del medio ambiente, ahorrar en los modos de desplazamiento, reducir los niveles de ruido, mejorar el uso del espacio público.

 

Estación Encicla. Foto/Archivo

Estación Encicla. Foto/Archivo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio