empresas bogota
Más de 152.000 empresas de Bogotá han fortalecido su negocio en 2022. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, 22 nov (EFE).- La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de sus servicios de fortalecimiento, ha apoyado a más de 152.000 empresas y emprendedores que lograron significativas mejoras en sus negocios en medio de las turbulencias de la economía mundial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Nicolás Uribe Rueda, dijo a EFE que esa cifra es equivalente al 31,7 % de las empresas activas del ecosistema empresarial de Bogotá-Región.

«Nosotros atendimos este año 2022 a uno de cada tres empresarios activos en nuestras jurisdicción y la idea es poder ir aumentando eso cada día más», destacó el ejecutivo.

Igualmente, aseguró que según cifras preliminares, la actividad empresarial en Bogotá y la región sigue mejorando y que en los primeros diez meses del año en Bogotá y los 59 municipios de la jurisdicción de la CCB se encuentran 479.378 empresas activas, 6,7 % más frente al mismo periodo de 2021 y 13,3 % con respecto a 2020.

RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO EMPRESARIAL

Uribe Rueda dijo que para reconocer el esfuerzos de empresarios y emprendedores hoy fueron premiados por la CCB más de 1.000 de ellos en una ceremonia realizada en el Centro Internacional de Convenciones Ágora de Bogotá.

«No hay nada tan poderoso como el propio testimonio de los empresarios que cuenten por qué la Cámara de Comercio, de la mano con ellos, están transformando su vida, generando más ingresos, pudiendo fortalecer sus negocios y generando empleo para los demás», destacó.

Igualmente, valoró que en el acto se reunieron «empresarios de carne y hueso que le dedicaron tiempo a su negocio para ser mejores, para innovar, para transformarse» y que lo han logrado a través de servicios de acompañamiento, mentorías y un portafolio de la CCB que tiene más de 500 servicios gratuitos para beneficiarlos.

Varios de esos empresarios han sido parte de iniciativas impulsadas por la CCB como Bazzarbog, Bogotá Music Market (BOmm), Bogotá Audiovisual Market (BAM), Bogotá Audiovisual Market (BAM), Bogotá Fashion Week (BFW) y Bogotá Madrid Fusión (BMF).

«En Bazzarbog, que no le cuesta ni un peso a quien la utilice, le permite vender a través de una página de internet, tiene 1.700 empresarios», desglosó.

Además, a través de 17 clústeres los empresarios tuvieron múltiples actividades y se apoyaron programas con perspectiva de género como «Más ferretera que nunca» para «acompañar el proceso de fortalecimiento comercial de las ferreteras».

«Entonces cuando nosotros cogemos todos los servicios de la Cámara y sumamos terminamos atendiendo a más de 152.000 personas como clientes únicos de la Cámara de Comercio», aseguró el directivo.

EL 2023, DIFÍCIL PERO OPTIMISTAS

Por otro lado, destacó que este año la Cámara logró abrir seis nuevas ventanillas únicas en relación con el año pasado en la que no había ninguna. También se logró reducir 35 trámites en el departamento de Cundinamarca.

Al mirar hacia el futuro Uribe Rueda puntualizó que «ya sabemos que será difícil» porque se espera una inflación alta, que sigan los problemas en las cadenas de suministros, la tasa de cambio y «un problema de ausencia de inversión».

«La solución no es echarnos a llorar sino enfrentar el año 2023 con optimismo», concluyó.

Entre los empresarios que fueron destacados hoy estuvieron los ejecutivos de «Riscatto bendito regalo», un emprendimiento de joyería y bisutería desarrollado por mujeres artesanas, cabezas de hogar.

Trycore SAS, que ofrece servicios y soluciones digitales para la transformación digital; Calzado Caprino y Outsourcing Sas Bic, empresa de BPO & Contact Center, que gestiona la adquisición, servicio y mantenimiento de clientes.

«Hasta junio fueron meses buenos, de julio en adelante las ventas han estado bien y en general cerramos un año positivo», dijo Adelaida Pereria, gerente general de Calzado Caprino, quien agregó que en año entrante es «para crecer con cuidado porque habrá muchos retos».

Aquí más Noticias de Bogotá
Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio