El presidente de Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, Bruce Mac Master

El presidente de Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, Bruce Mac Master

El 2017 es «un mal año para la industria» en Colombia, según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) difundida por los gremios económicos, que apuntó que es «el momento para tomar medidas de choque».

Al difundir la opinión de los empresarios acerca de los primeros cinco meses del año, la encuesta, realizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), reveló que «el sector manufacturero continúa registrando un pobre desempeño».

«En efecto, para el periodo enero-mayo 2017, la producción y las ventas se contraen frente a lo observado en igual periodo de 2016 y los indicadores de clima de los negocios se mantienen en bajos niveles», señaló el estudio, en el que también participó la Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas (Acicam).

También hicieron parte de la encuesta la Asociación Colombiana de Industrias Plásticas (Acoplásticos), la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica (Andigraf), la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y la Cámara Colombiana del Libro.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, dijo a periodistas que la encuesta «arroja resultados muy poco alentadores», e indicó, entre otros datos, que la producción baja el 0,7 % y las ventas caen el 1,4 %.

«Es importante que se reactiven medidas que permitan actuar en forma contracíclica, que las autoridades económicas tomen medidas que permitan que la industria durante el segundo semestre del año repunte y haga que el año 2017 sea un año por lo menos con cifras positivas como habían sido originalmente proyectadas», agregó.

EFE

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio