Foto: Twitter.

El martes 10 de diciembre, el empresario barranquillero Julio Gerlein tendrá una audiencia preparatoria de juicio por la financiación de la campaña de la excongresista Aída Merlano, condenada a 15 años de cárcel por compra de votos.

Así lo confirmaron las autoridades en las últimas horas, quienes confirmaron que Gerlein responderá en juicio por presuntamente participar en delitos como corrupción al sufragante, concierto para delinquir y violación de los topes de campañas, relacionados con la última campaña de Merlano, quien está prófuga de la justicia.

Lea también: Juez aseguró que el empresario costeño Julio Gerlein lideró organización criminal con Aída Merlano

En el escrito de acusación se planteó que existe información acerca de la fuente de los recursos, ya que hay registro de 47 cheques que fueron girados por Julio Gerlein a la campaña de la excongresista, lo que sería evidencia para procesar al empresario costeño.

Cabe resaltar que recientemente un juez vinculó al empresario con el escándalo de compra de votos conocido como ‘casa blanca’, residencia de Merlano en Barranquilla donde se descubrió todo un entramado para la compra de votos, ya que había cédulas, dinero en efectivo y armas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio