Derrumbe_DAPARD
Foto: @DapardAntioquia
Derrumbe_DAPARD

Foto: @DapardAntioquia

Minuto30.com- Como resultado del incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la cuenca alta y media del río Magdalena, el IDEAM emitió alerta roja debido a los incrementos en los niveles del caudal.

Desde el Municipio de Puerto Nare hasta Barrancabermeja, Santande, podría haber afectaciones en las zonas urbanas debido a las crecientes.

La autoridad ambiental advirtió que se prevé crecientes súbitas producto de las lluvias, «las cuales se incrementan aún más en su punto de confluencia ocasionados por efectos de represamiento». Por ésta razón se recomienda a pobladores de los sectores en la Isla Carbonero, Santa Bárbara y La Sierra, en Puerto Nare, estar atentos ante la posibilidad de inundaciones.

De otro lado, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, DAPARD, evalúa la afectación de algunas viviendas debido a las fuertes lluvias en la vereda Zarcitos del municipio de Montebello, Suroeste de Antioquia.

De igual manera habitantes de municipios del Urabá como Turbo deben estar atentos al caudal de los ríos para evitar posibles tragedias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio