Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas se confirmó que 51 personas señaladas de colarse en el Transmilenio fueron embargadas como medida de la Alcaldía de Bogotá contra este fenómeno que afecta al sistema de transporte masivo de la capital del país.

Tras finalizar el plazo para acogerse al descuento de 70% en intereses generados por multas asociadas al Código de Policía, la Dirección Distrital de cobro de la Secretaría de Hacienda confirmó estos embargos correspondientes a colados de TransMilenio.

Según la Alcaldía de Bogotá, a la fecha 51 personas han sido embargadas por colarse en el sistema, cifra que podría aumentar en las próximas semanas si se tiene en cuenta que hay 943 casos que están en la mira de la Dirección Distrital de Cobro.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó que se tenga que llegar a estas instancias e invita a los ciudadanos a ponerse al día con el pago de las sanciones y a no volverse a colar en el transporte público.

Según las cifras oficiales Bogotá dejan de recibir recursos por más de 220 mil millones de pesos al año por el fenómeno de los colados en el componente troncal del sistema.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio