Las autoridades de Seúl, Corea del Sur, investigan una clínica luego que un médico y una enfermera le realizaran un aborto por error a una mujer.

Según detalló el medio CNN, una mujer con unas 6 semanas de gestión llegó hasta una clínica ubicada en el distrito de Gangseo, en la capital del país, Seúl, para que le aplicaran una inyección nutricional como parte de sus controles de gestación.

Cuando la enfermera llegó a la habitación en la que se encontraba la mujer, no revisó el historial médico sino que llegó y sin preguntar la anestesió, la mujer cayó inconsciente y cuando el médico llegó, tampoco revisó el historial y le fue realizando el aborto sin más.

Cuando la mujer despertó de la anestesia le indicaron que el aborto fue todo un éxito.

Según medios internacionales, se abrió una investigación y «el médico y la enfermera han reconocido su culpa», dijo un oficial de policía. Ahora están siendo acusados ​​de negligencia que resulta en daños corporales.

Al igual que varios países del mundo, en Corea del Sur el aborto es legal bajo tres condiciones: enfermedades hereditarias, embarazo por violación o incesto y riesgo para la madre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio