Tomado de Twitter: @CICR_co

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó la liberación por parte del ELN de tres civiles que habían sido secuestrados desde hace un mes en zona rural del municipio de Guapi, en el departamento del Cauca.

Personal de salud del CICR hizo parte de la misión y valoró el estado de salud de los liberados, confirmando que se encontraban en buenas condiciones para su traslado.

El jefe de la subdelegación del CICR en Cali, Manuel Duce Marques, afirmó que “nos complace que estas tres personas puedan reencontrar la libertad y volver con sus seres queridos. Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en el CICR, como intermediario neutral para facilitar la liberación”.

Igualmente el CICR indicó que durante el procedimiento de liberación “se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades nacionales para prevenir el contagio del Covid-19”.

Cabe recordar que el secuestro de estas personas se dio en la vereda Calle Larga el pasado 24 de febrero, donde realizaban trabajos de reparación de una línea del Internet, labores que fueron detenidas, por esta razón los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay continúan sin este servicio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio