Medio San Juan, Chocó

Medio San Juan, Chocó

Minuto30.com-. La reunión estaría prevista para el próximo 12 de diciembre en el municipio de Medio San Juan, Chocó.

Según informó La F.m., el Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del Eln, que tiene presencia en el municipio, estaría convocando a los habitantes para «debatir» lo que ellos llaman «el país que necesitamos».

Al respecto, el asesor de Paz de la Gobernación del Chocó, Modesto Serna, le dijo al medio radial que, al igual que el Gobierno Nacional, no están de acuerdo con dicha convocatoria, porque los guerrilleros podrían llegar armados y poner en riesgo a los habitantes.

Señaló además que esa reunión podría generar una provocación contra los otros grupos armados que delinquen en la región.

«Nosotros sentimos que no es procedente una reunión en medio de un cese el fuego con una organización insurgente armada. Chocó es un departamento con presencia de varios grupos armados distintos al Eln, por eso esta reunión sería una provocación contra los otros grupos, poniendo en riesgo a los pobladores», le dijo Serna a La F.m.

Finalmente, Serna manifestó que apoyarían la reunión solo si el grupo guerrillero se compromete a llegar sin armas al municipio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio