Foto tomada del medio Alerta Bogotá

Varios medios de comunicación del país han recogido la historia de Andrea Cortés, una bumanguesa de 24 años de edad, que se convirtió en la primera mujer transgénero adscrita a la Policía Nacional.

Según recogen distintos medios, la mujer habría ingresado a la Policía Nacional cuando aún se identificaba como un hombre. Al parecer, tras algunos años decidió solicitar ante una notaría su cambio de nombre y ante la Registraduría Nacional la actualización de su cédula de ciudadanía al sexo femenino.

Presuntamente su decisión no fue bien recibida por la Policía por lo que habría tenido que atravesar una batalla judicial que llegó hasta el Tribunal Superior del Distrito judicial de Popayán, donde fallaron a su favor y habría quedado en en firme una sentencia en la que se le exigía a la Policía Nacional reconocer su identidad transgénero, sin que esto afectara su convivencia y liderazgo en la institución, explicaron varios medios nacionales.

Por su parte, se conoció que Andrea Cortes estaría adscrita a la Policía Nacional desde el departamento del Cauca, donde se siente orgullosa por ser reconocida como mujer.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio