• Indicadores

    sábado 25 - enero 2020

    Por -

    El video con el que querían tildar a Daniel Quintero de “encapuchado violento” que resultó ser una farsa


    Daniel Quintero, foto cortesía

    Desde hace meses circula un video en redes sociales en el que aparece el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, con su rostro tapado, y según él, estas imágenes fueron utilizadas para tildarlo como un “encapuchado violento” y así intentar arruinar su campaña política, que claramente no funcionó.

    Ahora, meses después de la elección, el video siguió circulando, por lo que la agencia de prensa AFP se tomó la tarea de investigar dicha información y encontró las imágenes originales de dicho suceso, que sí muestran a Quintero ‘encapuchado’, pero con un mensaje totalmente diferente al que intentaban hacer creer.

    Con unas imágenes que duraban 37 segundos, algunos querían hacer pensar que a Quintero no le gustaba el Esmad, y que protestaba por su eliminación. Los comentarios en contra del alcalde electo fueron muchos, sin embargo, salió a relucir la veracidad de dicho video, que fue grabado en 2013, y que tenía un mensaje de paz.

    En las verdaderas imágenes, Quintero, quien para la fecha era candidato al Senado, hizo el video en pro de enaltecer a la Universidad Nacional, además, indicó que para una verdadera paz era necesario quitarse las ‘capuchas’ comentando que tanto la extrema derecha como la extrema izquierda debían ayudar en ese proceso.

    Tras volver a salir a la luz dicho video, Quintero publicó en sus redes sociales la versión original y comentó que esto fue distorsionado con base en una estrategia “de quienes perdieron las elecciones para dividir a Medellín y no dejarnos gobernar”.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com