LaLínea 123 Mujer atiende 24 horas al día.

Minuto30.com-. El Concurso Mujeres Jóvenes Talento llega a su etapa final. Esta semana las regiones del Bajo Cauca y el Suroeste antioqueño escogerán a sus representantes al concurso departamental que se realizará el 7 de noviembre en Plaza Mayor.

mujeres talento

Tarazá será el municipio sede por el Bajo Cauca, allí llegarán las jóvenes talento representantes de los 6 municipios de esta región desde el 23 de octubre para participar en una jornada de integración y entrevistas con los jurados, y el viernes 24 de octubre será el evento de reconocimiento a las 4 de la tarde en el Coliseo de Tarazá.

Por su parte, Jardín acogerá a las talentosas de los 21 municipios del Suroeste que realizaron el concurso en sus localidades. Ellas se encontrarán desde el viernes 24 de octubre y el sábado 25 será el evento de reconocimiento a las 3 de la tarde en el Auditorio de la I.E. San Antonio.

“El Concurso Mujeres Jóvenes Talento representa el espacio en el que convergen los talentos y las capacidades pero también las oportunidades y el desarrollo, pues es a través de programas como este, que desde Antioquia la más educada se contribuye a superar brechas de desigualdad e inequidad para las mujeres, para que sean protagonistas de sus vidas, territorios y del desarrollo del departamento”, destaca Patricia Builes Gómez, secretaria de Equidad de Género para las Mujeres.

Para Mayra Bustamante López, Mujer Joven Talento del municipio de Caucasia y finalista regional en la categoría de Excelencia Académica en el año 2011 el concurso ha sido la oportunidad de convertirse en un referente para las mujeres de su región.

Ella es estudiante de Ingeniería Matemática en la Universidad Eafit y con su talento ha promovido la educación en su municipio desde el “Laboratorio de Emprendimiento y Liderazgo Juvenil” en el que motiva a las jóvenes a ser emprendedoras, cualificarse e incidir en la política. Además Mayra lidera un proyecto de ayudas académicas.

Como Mayra, las talentosas de estas regiones en las categorías de Arte y Cultura, Liderazgo Social y Político, Excelencia Académica y Deportes serán protagonistas de Antioquia la más Educada y con su talento abrirán la puerta de las oportunidades.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio