Foto tomada de: id.presidencia.gov.co

Al instalar la Vitrina Turística 2020, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el Presidente Iván Duque ratificó hoy los compromisos del Gobierno Nacional para mantener los excelentes resultados de crecimiento arrojados y dijo que el turismo será el nuevo dinamizador del empleo y desarrollo regional en el país.

“Quiero decirles a ustedes, con mucha claridad, que vamos a seguir trabajando por la competitividad de las agencias”, dijo el Mandatario en su mensaje de apertura del mayor certamen de turismo del país, y agregó: “Los resultados del 2019 dejan un mensaje muy importante. Tenemos que consolidarlo cada vez más”. Así mismo, destacó el dinamismo con que ese sector contribuye a la generación de empleo y al crecimiento en la economía nacional.

Infraestructura

De igual manera, se refirió a la infraestructura aeroportuaria del país, a la que calificó como fundamental para el apoyo del sector.

“Por eso les digo a todos los gobernadores y, particularmente, a los del Eje Cafetero, que para el 2022 estaremos aterrizando en la pista del Aerocafé”, proyecto del que dijo es “una de las grandes apuestas para el desarrollo turístico del país”.

Puso de presente que su Gobierno tiene “una idea clara de la actualización de la infraestructura aeronáutica al servicio del turismo y al servicio de la competitividad”.

En este orden de ideas, el Mandatario hizo alusión a las obras de actualización y adaptación que están en marcha en los terminales aéreos de Cúcuta, Popayán, Buenaventura, Mompós, Santa Marta y Armenia.

Igualmente, se refirió a los 36 proyectos, por 211 mil millones de pesos, que están en desarrollo y son canalizados por el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), al que le asignó la responsabilidad de habilitador de la infraestructura que acompaña la visión turística territorial.

Por último, el Presidente Duque invitó a los gobernadores y alcaldes para que “miremos en los proyectos de regalías la importancia de cómo avanzar en la infraestructura turística, como dinamizador de empleo y desarrollo regional”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio