Foto: Gobernación de Antioquia.

Foto: Gobernación de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia informó que el Túnel del Toyo, principal obra subterránea del megaproyecto, reporta un avance del 19% y se logró el primer kilómetro de excavación desde los dos frentes de la obra.

Según la información del gobierno departamental, el Portal Giraldo comenzó obras en enero de 2019 y registra 317 metros de excavación, mientras que el Portal Cañasgordas inició en julio de 2018 y ya tiene 687 metros excavados. En la galería de rescate, obra paralela al túnel principal, se tiene un avance total de 1.342 metros.

“Podemos decir con satisfacción que se cumple con los cronogramas establecidos por el proyecto. En total se han excavado 2,8 kilómetros, aproximadamente, contabilizando los avances en los túneles 15-16, 17 (conocido como El Toyo) y 18 que hacen parte del Tramo 1″, aseguró Gilberto Quintero Zapata, secretario de Infraestructura Física de Antioquia.

Además se informó que se reportan progresos en otros dos túneles que hacen parte del Tramo 1, que actualmente ejecutan la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia. El túnel 18, localizado cerca al casco urbano de Cañasgordas (239,10 metros) y el túnel 15-16, ubicado en el municipio de Giraldo (257 metros).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio