El Túnel de Oriente fue entregado a la comunidad antioqueña

Foto: Minuto30.

La Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente es una megaobra que conecta el Área Metropolitana del Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás; dos regiones de gran importancia para el Departamento.

Con una inversión cercana al billón de pesos, el proyecto contempla la construcción de 22.3 kilómetros, entre túneles, viaductos e intercambios viales.

La Concesión Túnel Aburrá Oriente, entregó terminada en su totalidad al departamento de Antioquia el 1 de agosto, y por temas de agenda del presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien expresó su interés de estar presente en la puesta en marcha, se decidió realizar el acto protocolario hoy jueves 15 de agosto y con él, la entrega oficial de la obra a la comunidad antioqueña.

Cabe destacar, que desde el inicio de la etapa constructiva se trabajó interrumpidamente con el fin de tener el proyecto operativo a la mayor brevedad, y fue en la administración del gobernador Luis Pérez Gutiérrez que se logró pasar de un 13% aproximadamente a un 100%, logrando la excavación total de 17.3 km de túneles en cerca de 3 años, tiempo relativamente corto considerando la complejidad de la obra.

Con la puesta en marcha de la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente, se posibilita el crecimiento turístico y económico del Departamento, convirtiéndolo en un territorio moderno, competitivo y referente para el país: así lo aseguró la Gobernación de Antioquia.