Fotografía de referencia/PixaBay

Fotografía de referencia/PixaBay

Después de la polémica desatada por el requerimiento de análisis «respecto al personal (de la Policía) que presenta tatuajes visibles en su cuerpo» por parte del inspector de la Policía, general Óscar Atheortúa, Esteban Santos, uno de los hijos del expresidente Juan Manuel Santos, no se dio a esperar en su cuenta de Twitter.

Este concepto, que además señala que quienes están tatuados «pueden ser señaladas como personas que hacen parte de grupos que pueden ser vistos como inferiores o inaceptables», fue conocido por Caracol Radio, y también expresa que cuando el personal de la Policía utilice el uniforme y «sus tatuajes se hagan visibles, con ello desvirtúa sin lugar a dudas el decoro y la pulcritud que este requiere».

Los abogados constitucionalistas Juan Manuel Charry y Gustavo Gallón, en diálogo con Caracol Radio coincidieron en que estos análisis requeridos por la Policía pueden generar además estigmatizaciones en contra del ciudadano común que tenga tatuajes. Este es el trino con el que Esteban Santos se refirió a dicha polémica:

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio