El Transmilenio y SITP subirán sus tarifas este 2019

Transmilenio
Foto: Alcaldía de Bogotá
Transmilenio
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reveló que ya tiene listo el proyecto de decreto que autorizará el aumento de las tarifas del transporte público de la capital en $100, de esta manera el pasaje de Transmilenio quedaría en $2.400 y del servicio zonal (SITP) en $2.200, al igual que un aumento de $200 para los trasbordos entre sistemas.

El documento está en trámite en este momento y hasta el próximo 17 de enero tiene plazo para recibir comentarios, sin embargo lo único que falta sería la firma del alcalde Enrique Peñalosa para que se implemente el aumento.

Cabe recordar que en lo que va de esta administración se han presentado tres aumentos, lo que serían $600 pesos para el Transmilenio y $700 para el SITP, el primero se dio en el 2016 debido al déficit financiero de la ciudad y el de este 2019 sería el cuarto.

En los próximos días se espera que entre en funcionamiento el nuevo decreto por lo que los ciudadanos que hagan uso de estos medios de transporte público deberán estar preparados para el alza.