Autoridades locales y regionales decidieron cerrar varios puentes y tramos de autopistas por motivos de seguridad, al volcar algunos camiones por los vientos huracanados. EFE

El temporal entró en Alemania por el oeste procedente de Holanda, con rachas de vientos de más de 130 kilómetros por hora. EFE

Una persona murió hoy y varias resultaron heridas en el oeste de Alemania por la caída de árboles y ramas derribados por los vientos del temporal «Friederike», que azota el país y ha obligado a paralizar el tráfico ferroviario de larga distancia en todo el territorio por motivos de seguridad.

El temporal entró en Alemania por el oeste procedente de Holanda, con rachas de vientos de más de 130 kilómetros por hora, y causó los primeros problemas graves en la estado de Renania del Norte-Westfalia, donde la compañía ferroviaria Deutsche Bahn suspendió la circulación de los trenes ya por la mañana.

A lo largo de la jornada las interrupciones se extendieron a los estados de Schleswig-Holstein, Hamburgo, Bremen y Baja Sajonia y a parte de Renania del Norte-Palatinado y, pasadas las 15.30 hora local (14.30 GMT), anunció la cancelación de los servicios.

En aeropuertos como los de Bonn-Colonia o Düsseldorf hubo también retrasos y cancelaciones de vuelos por motivos de seguridad.

La víctima mortal se registró en la ciudad de Emmerich, casi fronteriza con Holanda, donde un hombre de 59 años fue golpeado por un árbol derribado por el viento en su jardín, según fuentes policiales citadas por la prensa local.

La caída de árboles y ramas afectó también al tendido eléctrico y varias decenas de miles de personas se quedaron sin electricidad en el oeste de Alemania.

Autoridades locales y regionales decidieron cerrar varios puentes y tramos de autopistas por motivos de seguridad, al volcar algunos camiones por los vientos huracanados y derribar el aire árboles y señalización viaria sobre la calzada.

El Servicio Alemán de Meteorología (DWD) alertó de vientos huracanados, nieve y hielo en la trayectoria de «Friederike», que avanzó a lo largo del día por el centro del país hacía el este, en dirección a Polonia.

En Renania del Norte-Westfalia muchos colegios decidieron hoy permanecer cerrados y la gran plaza ante la catedral de Colonia fue clausurada a los viandantes y los turistas, ante el riesgo de desprendimientos por el viento.

En estados como el de Turingia, en el centro del país, la policía aconsejó en la red social Twitter a los vecinos permanecer dentro de sus casas, ante la sucesión de accidentes provocados por los vientos. Berlín, 18 ene (EFE)

En aeropuertos como los de Bonn-Colonia o Düsseldorf hubo también retrasos y cancelaciones de vuelos por motivos de seguridad. EFE

Autoridades locales y regionales decidieron cerrar varios puentes y tramos de autopistas por motivos de seguridad, al volcar algunos camiones por los vientos huracanados. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio