El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín extiende la invitación a los niños, jóvenes y adultos que participan de procesos de lectura y escritura en las bibliotecas a presentar sus cuentos siguiendo la temática Mapa literario de la ciudad.

bannerdigitalSe recibirán los cuentos a partir del 20 de julio hasta el 20 de agosto de 2013. Un jurado especializado revisará las propuestas, y se presentarán los resultados en un acto de premiación en la Fiesta del Libro y la Cultura 2013.

Objetivo:

Este concurso busca promover, apoyar y fortalecer los procesos de lectura y escritura que se adelantan en las diferentes Unidades de información del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, a través de procesos de acompañamiento siguiendo los lineamientos del Plan Municipal de lectura y escritura “Medellín, lectura viva”.

Modalidad: Cuento

Categorías:

Se premiarán cinco cuentos por cada una de las categorías:

  • Infantil: Niños y niñas de 7 a 13 años
  • Juvenil: Jóvenes de 14 a 28 años
  • Adultos: Adultos de 28 años en adelante

En total serán 15 cuentos ganadores, que serán publicados en el libro “Letras de mi zona 2013”.

Además se entregarán 30 reconocimientos a los cuentos que sean preseleccionados en el proceso. Tanto las personas acreedores a este reconocimiento como los ganadores  participarán de talleres para fortalecer su proceso de escritura.

Tema del concurso: Mapa literario de la ciudad

Cronograma: 

ACTIVIDAD FECHA
Apertura de la convocatoria pública  20 de julio de 2013
Cierre de convocatoria. Fecha de cierre para entrega de cuentos  20 de agosto de 2013
Evento de premiación  22 de septiembre
Entrega de la publicación Días del libro 2014
Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio