Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Con la formación y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), el SENA apoyará el funcionamiento del nuevo Parque Educativo Ríos de Guadua, entregado por la Gobernación de Antioquia en Chigorodó, Urabá antioqueño.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Es el primer parque que se inaugura este año, en el que el SENA está modernizando su infraestructura tecnológica para fortalecer los estándares de calidad en investigación, desarrollo e innovación de la formación profesional que imparte. Iniciativa con la que además, se busca llegar a poblaciones necesitadas y apartadas del país.

El SENA brinda competencias técnicas para mejorar la productividad, que ligado a un componente transversal en el manejo de tecnologías de la información y la comunicación, permite a nuestros aprendices ser más competitivos; este es uno de los motivos de esta revolución digital», expresó Juan Felipe Rendón Ochoa, director de la Regional Antioquia.

Ríos de Guadua es el noveno de los parques educativos, espacios en los que el SENA cuenta con un ambiente de formación para brindar programas técnicos, complementarios y de integración con la media técnica.

En Chigorodó la institución ofertará cinco programas técnicos que beneficiarán inicialmente a 175 personas: Sistemas, Construcción de Edificaciones, Supervisión de Actividades Bananeras, Seguridad Ocupacional y Producción Pecuaria.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio