sena convocatoria

sena convocatoria

El Sena abrió su cuarta y última convocatoria de 2017 para formación titulada en la modalidad presencial. Desde las 00:00 horas de este viernes 4 de agosto y durante los próximos nueve días, los interesados pueden inscribirse para acceder a uno de los 80 mil cupos que ofrece la institución para estudiar las carreras y cursos más requeridos por el sector empresarial del país.

Son más de 38 mil cupos en el nivel Técnico, cerca de 35 mil en nivel Tecnológico, más de 2 mil en programas para nivel de operario, 1.225 para nivel de auxiliar, más de 2 mil en especializaciones tecnológicas y 260 en profundizaciones técnicas.​

La convocatoria incluye 307 procesos formativos en diferentes áreas, alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores que generan mayores oportunidades de empleo, entre ellos el sector textil, de construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y TIC´s, entre otras.

Los nuevos aprendices comenzarán su formación a partir del 25 de septiembre

Son 10.235 cupos para Antioquia

El Sena dispuso de 10.235 cupos para los 125 municipios del departamento, en los 16 Centros de Formación ubicados en Antioquia donde se ofrecen un total de 136 programas de formación.

Entre algunos de los programas técnicos y tecnólogos disponibles para el departamento se encuentran Desarrollo de operaciones logísticas en la cadena de abastecimiento, Cocina, Sistemas, Mantenimiento de motores Diesel, Atención integral a la primera infancia, Carpintería, Mesa y bar, Gestión de mercados, Electricidad industrial, Entrenamiento deportivo, Actividad física, Gestión de negocios, Negociación internacional, Diseño de mobiliario, Dirección técnica de fútbol, Gestión de procesos administrativos de salud, entre otros.

Pasos para inscribirse

Las inscripciones se realizan de manera virtual en​ www.sena.edu.co hasta el domingo 13 de agosto. Los interesados también podrán acercarse a cualquiera de los centros de formación del SENA en el país y realizar el proceso.

En el sitio web, deben ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial y completar los datos del programa y los datos personales.

Luego debe escribir una palabra clave para encontrar el programa de su preferencia, la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en Buscar. Allí aparecerán todos los datos del programa de formación.

Si ya está registrado, debe los datos para iniciar el proceso de inscripción. Por el contrario, si no está registrado, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos.

Así es el proceso de selección

El proceso de selección de los inscritos consta de dos fases de pruebas:

Fase I: Es una prueba de competencias de ingreso al programa de formación vía web, donde se valoran los intereses y motivación por el programa elegido; así mismo busca identificar las competencias que le facilitarán al aspirante el desempeño exitoso de su vida laboral. Se desarrolla en cualquier tipo de conexión a internet. Los preseleccionados serán citados de acuerdo al último número de su documento de identidad entre 17 al 23 de agosto de 2017.

Fase II: Esta prueba tiene dos modalidades (prueba web y/o taller actitudinal). Son de carácter clasificatorio y eliminatorio, y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentarse con su documento de identidad original; no se admiten denuncias. Esta se realizará entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre de 2017.

La prueba web valora las aptitudes y competencias básicas asociadas en áreas como biología, matemáticas, inglés, informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa elegido y la prueba taller valora las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales.

Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual serán admitidos siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no hayan sido seleccionados en su primera alternativa y tengan el puntaje mínimo requerido.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio