Pasado un mes del cierre de algunos de los servicios de la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas y tras la implementación de correctivos y mejoras que permiten a la entidad cumplir con los requisitos para la habilitación, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, reabrió, desde ayer los servicios objeto de esta medida administrativa.

Explica Carlos Mario Montoya Serna secretario seccional, que cuatro servicios en particular que habían sido objeto de cierre: urgencias, cirugías, servicios de hospitalización y ginecobstetricia, tras 15 días de revisión de los trabajos implementados en su plan de mejoramiento que le permiten cumplir con los estándares de calidad, se hace la reapertura de los mismos.

Sobre Valdivia y Puerto Valdivia, comprometidos con la situación que rodea a Hidroituango, Carlos Mario Montoya recordó el refuerzo y acompañamiento que la Secretaría ha entregado al hospital en todo momento de la construcción de Hidroituango.

A esta entidad de salud se le aportaron $100 millones de pesos que sumados a los recursos del Ministerio le permitieron la compra de una ambulancia para atender posibles eventualidades.

En Puerto Valdivia, donde su centro de salud está ubicado en zona de altísimo riesgo, la Secretaría ha exigido a todas las EPS que cuentan con afiliados en la zona que les garanticen la atención de todos los usuarios.

No es gratuito que en todo este período de emergencia no se ha presentado ninguna dificultad en materia de salud, no se han registrado epidemias o muertes por manejo de enfermedades o intervenciones en la región, explicó Carlos Mario Montoya.

Y para Apartadó, pidió el Secretario Montoya Serna no politizar la situación. Se debe tener calma porque tanto la Administración Departamental como la Municipal han estado atentas buscando soluciones y alternativas para la prestación de los servicios.

Ya el señor alcalde estableció ayer una “urgencia manifiesta”, medida que le permite iniciar un proceso de contratación con un servicio de salud particular y asentado en la zona; lo que garantiza que éste preste especial interés en entregar buenos servicios y le da cierto nivel de estabilidad económica al prestador por el número de usuarios garantizados en la región.

El alcalde estará informando cuál es la entidad que garantice la prestación de los servicios en la región y nosotros como entidad departamental mantenemos el compromiso de hacer una inversión por un valor superior a los $ 16 mil millones y por parte de la Alcaldía por cerca de $ 6 mil millones, para ir recuperando algunas de las áreas que están deterioradas, indicó Montoya Serna.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio