Dante Mantovani/Captura de video

El recién nombrado presidente de la Fundación Nacional de las Artes (Funarte) de Brasil, Dante Mantovani, realizó una serie de declaraciones que generaron polémica en las redes sociales debido a que argumentó que el rock lleva a las drogas, al sexo, al aborto y al satanismo.

El video lo publicó el pasado 30 de octubre pero fue desempolvado debido a su reciente designación en el organismo estatal responsable del desarrollo de las políticas públicas para fomentar las artes en Brasil.

En el clip este afirmó que “el rock activa la droga que activa el sexo que activa la industria del aborto. La industria del aborto, a su vez, alimenta una cosa mucho más pesada que es el satanismo. El propio John Lennon dijo abiertamente que hizo un pacto con el diablo”.

Antes de su nombramiento por el gobierno de Jair Bolsonaro, Mantovani fue presentador en un programa musical de la emisora ‘Mano de Dios’, además cuenta con un canal de YouTube con poco más de 7.000 seguidores donde charla sobre música y teorías conspirativas.

Mantovani también se ha declarado fiel seguidor del gurú de ultraderecha, Olavo de Carvalho, quien es ha sido citado en diversas ocasiones por Bolsonaro y su familia.

Por supuesto el nombramiento y sus declaraciones generaron un sin fin de críticas en las redes sociales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio