Rescatados cuatro pescadores que llevaban tres días a la deriva en Tumaco, Nariño
Foto: Armada Nacional
Rescatados cuatro pescadores que llevaban tres días a la deriva en Tumaco, Nariño

Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. Con la poca energía que les quedaba y sin alimento alguno, después de llevar tres días a la deriva, en el Océano Pacífico sur, cuatro pescadores realizaron llamados de auxilio al notar la presencia de las Unidades de la Armada Nacional, que realizaban operaciones de patrullaje y control en el área general del sector El Viudo, en el municipio de Tumaco, Nariño.

El personal militar los rescató, les brindó atención médica y los trasladó a un lugar seguro.

Según lo manifestado por los pescadores, dos adultos y dos menores de edad, habían salido de faena de pesca y cuando transitaban del sector El Guabal hacia Tumaco, por las difíciles condiciones meteomarinas, una ola golpeó la lancha, dañó el motor y los dejó a la deriva. Los tripulantes de la embarcación no contaban con equipos de comunicación, elementos de seguridad, ni comida.

Después de tres días, las Unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.4, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta “Hércules”, que realizaban operaciones en la zona, escucharon sus gritos y se acercaron para auxiliarlos, brindándoles los primeros auxilios e hidratación.

Los hombres fueron trasladados a bordo de la Unidad de la Armada Nacional junto a la lancha remolcada, hasta sus instalaciones en Tumaco, donde recibieron comida y lograron comunicarse con sus familiares. Posteriormente, se transportaron hasta un centro hospitalario del municipio, donde el personal médico los encontró sanos y les dio de alta para retornar a sus hogares.

Durante lo corrido del año, la Armada Nacional ha brindado asistencia a 77 personas que fueron rescatadas con vida, en 12 operaciones ante emergencias en el mar.

La Armada Nacional le recuerda al gremio marítimo y pescadores, tomar las medidas de seguridad necesarias al momento de salir a navegar, llevando equipos de comunicaciones y primeros auxilios, así como chaleco salvavidas para toda la tripulación. Así mismo cualquier emergencia puede ser informada a la línea 147 o a través del canal VHF marino 16.

Lea también: Armada rescató a dos pescadores que navegaban en una embarcación en el río Atrato

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio