Durante la 13° reunión anual del Comité Intergubernamental de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial llevada a cabo desde el 26 de noviembre hasta el 1 de diciembre en Port-Louis, República de Mauricio, se decidirá si el reggae jamaicano se convertirá en un Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Además del reconocido género musical interpretado por el inolvidable Bob Marley, también se encuentran en las solicitudes la Romería de la Virgen de Zapopan de México y las técnicas de realización de perfumería de la cuna mundial del perfume, la ciudad de Grasse, Francia.

Durante el encuentro los 24 miembros del comité estudiarán por lo menos 40 solicitudes para ingresar a la lista representativa del patrimonio cultural de la humanidad y 7 de patrimonio intangible que requiere urgentementes medidas para ser salvaguardadas.

Cabe recordar que el vallenato colombiano se unió a esta lista en el 2015, de la misma manera que lo busca hacer el reggae, el cual tiene su origen en Jamaica y fue dado a conocer en el resto del mundo por Bob Marley; este genero comenzó como la voz de comunidades marginadas y en la actualidad es acogido por diferentes grupos étnicos, sociales y de género.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio