Foto: Alcaldía de Bogotá

El programa ‘40.000 primeros empleos’ busca terminar con las barreras de acceso al mundo laboral que enfrentan los jóvenes, ofreciendo una oportunidad para que puedan tener su primera experiencia de trabajo. El 15 de abril de 2015 se abrirán las inscripciones a través del Servicio Público de empleo.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

’40 mil primeros empleos’ es una estrategia dirigida a jóvenes entre los 18 y 28 años, mediante la cual el Gobierno Nacional financiará los primeros seis meses del primer empleo para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales, bajo la condición de que las empresas vinculadas a la misma retengan hasta por seis meses adicionales al 60% de los vinculados.

Cerca de 350 empresas aspiran ya a participar en el programa como ofertantes. Las solicitudes presentadas hacen el requerimiento de más de 4.300 jóvenes. La mayor cantidad de requerimientos han llegado de Bogotá, Antioquia y Valle, precisó el Viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez.

La convocatoria para los empresarios interesados en formar parte activa de la estrategia, estará abierta hasta el próximo 15 de abril, fecha en la cual se abrirán las inscripciones para los jóvenes.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, hizo un llamado a todos los empresarios del país para que inscriban sus vacantes y participen de esta estrategia que busca hacerle frente a uno de los principales retenes que encuentran los jóvenes del país al momento de buscar trabajo: la falta de experiencia. Las empresas interesadas pueden inscribir sus vacantes a través de la página web del Ministerio del Trabajo.

Más información visite mintrabajo.gov.co o comuníquese al número de teléfono 489 39 00 Opción 2 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m, o los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.


Fuente: bogota.gov.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio