William y Kate. Foto: Instagram.

El nieto de la reina Isabel II, el príncipe William, asume las responsabilidades de la corona británica junto a su esposa Kate Middleton, como respuesta a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

La situación actual que se vive a causa del coronavirus ha hecho que las casas reales también tomen medidas radicales y la familia británica ha sido una de las primeras en hacerlo, pues se ha comunicado que el segundo en la línea de sucesión al trono, el príncipe William, será el encargado de llevar a cabo todas las funciones que la monarca ya no podrá realizar.

¿Por qué Isabel II ya no podrá realizar su trabajo y su hijo, el príncipe Carlos, no la sustituye? La respuesta es simple: su edad. La reina está próxima a cumplir 94 años y su primogénito, el príncipe de Gales y primero en la línea de sucesión, tiene 71, ambos pertenecientes al grupo de mayor riesgo frente al Covid-19.

Por eso se ha decidido que Isabel II, su esposo el Felipe de Edimburgo (98 años), su hijo Carlos de Gales y su nuera Camilla de Cornualles (72 años) se recluyan en el palacio de Buckingham para prevenir el contagio del virus.

Será entonces William y Kate quienes cumplan con la agenda real que aún se debe llevar a cabo. Además, los duques de Cambridge tienen un gran porcentaje de aprobación por el pueblo británico, lo que no sucede con Carlos y Camilla.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que de suceder algo extraordinario con William y Kate, como por ejemplo que ella quede embarazada o alguno de los dos caiga enfermo, el siguiente en la línea de sucesión deberá asumir el mando, en este caso, Harry de Inglaterra, quien hace poco renunció a sus funciones como «royal«, pero dadas las circunstancias, deberá cumplir con su rol familiar sin poner ninguna queja.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio