El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE

Un plan para mejorar la seguridad en Bogotá, que incluye la creación de un bloque especial para desarticular bandas que roban a personas y residencias, así como el aumento del pie de fuerza, fue anunciado hoy por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado explicó al término de un consejo de seguridad realizado en Bogotá que ese bloque se dedicará «exclusivamente a desarticular» esas organizaciones.

Según Santos, «sirve mucho capturar a los ladrones, pero sirve mucho más desarticular las bandas. Y eso se hace con inteligencia».

Añadió que se reforzará la labor de la Policía en la ciudad con investigadores, miembros de inteligencia y más agentes, y que en ese sentido serán destinados 100 nuevos investigadores para la Policía Judicial y 50 unidades de inteligencia.

Destacó que el próximo mes Bogotá podrá contar con 500 policías adicionales.

Al referirse al robo de teléfonos celulares, uno de los delitos que más afecta al ciudadano del común, dijo que ahora quedará desactivado a las pocas horas para evitar su comercialización.

«Celular robado queda automáticamente desactivado en 48 horas. Antes se tomaban, sí es que los desactivaban, 45 días. Eso también tiene que ayudar a mitigar el robo de celulares», apostilló.

De otro lado, Santos dijo que se reunirá con el Consejo Superior de Judicatura para analizar las razones por las cuales los jueces dejan en libertad a personas capturadas en flagrancia, sobre todo reincidentes.

«Todo ese esfuerzo que hace la Fiscalía, queda frustrado porque los jueces dejan en libertad a estos delincuentes», comentó.

Igualmente, Santos informó que un individuo que participó en el robo de una camioneta a una mujer embaraza y que resultó herida, fue capturado.

Además, confió en que los otros dos autores del hecho, que ya fueron identificados, sean detenidos rápidamente. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio