El presidente de la Asamblea General de la ONU comienza una visita de tres días a Colombia

El presidente de la Asamblea General de la ONU comienza una visita de tres días a Colombia

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcak, inició hoy su primera visita a Colombia para abordar con el Gobierno la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, informó la Cancillería colombiana.

El diplomático eslovaco fue recibido este jueves por la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza, y la embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía.

La visita de tres días de Lajcak es una respuesta a «la invitación hecha por el presidente Juan Manuel Santos y la canciller, María Ángela Holguín, para la presentación mañana del documento ‘Estrategia para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Colombia'», indicó la Cancillería en un comunicado.

Miroslav Lajcak visitó hoy el departamento del Cauca (suroeste), uno de los más afectados por el conflicto armado.

En esa región, el alto funcionario conoció «proyectos productivos en las comunidades de Totoró, financiados conjuntamente por el Gobierno nacional, la Gobernación y por países donantes a través del SDG Fund», agregó el Ministerio de Exteriores.

«Vine a Totoró porque en Naciones Unidas nos importan los derechos humanos, la dignidad humana y la felicidad de la gente, porque para nosotros es muy importante escucharlos y acá estamos para saber qué podemos hacer y cómo aportamos a mejorar las condiciones de vida», dijo el diplomático, según un comunicado de la Gobernación del Cauca.

Lajcak resaltó el que la comunidad de esa región colombiana hizo «algo muy importante como lo es detener la guerra y trabajar por sus territorios, por lo que he venido a expresar mi admiración y mi apoyo».

La agenda del presidente de la Asamblea General de la ONU incluye también reuniones con el sector privado, la academia y los equipos del organismo internacional.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio