El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, recibió de parte del Ministerio de Educación Nacional, tres nuevas resoluciones, que permiten: la aprobación del registro calificado para la nueva Especialización en Higiene Ocupacional y Ambiental, la renovación del registro de su programa Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio y la ampliación de sede de Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional.

politecnico h

Con estas nuevas resoluciones, la Institución, reafirma su compromiso con la creación de nuevas opciones de formación enfocadas a las necesidades del sector productivo, las regiones y  garantiza la continuidad de sus programas y el crecimiento profesional de sus graduados.

Mediante Resolución 8219 del 27 de junio de 2013, el MEN, otorgó el registro calificado al nuevo programa: Especialización en Higiene Ocupacional y Ambiental de la Facultad de Ingenierías; posgrado con el cual se cumple un nuevo peldaño profesional en esta materia, ya que la Institución cuenta con la Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional e Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional.

En la resolución número 7403 del 14 de junio de 2013, el Ministerio de Educación Nacional autorizó la ampliación del lugar de desarrollo del programa Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional para la sede regional de Rionegro, programa adscrito a la Facultad de Ingenierías.

En este programa el Politécnico, entrega a la sociedad, tecnólogos que estén en condiciones de velar por la salud y la integridad física de los trabajadores y contribuir a que los materiales, equipos e instalaciones que intervienen en los procesos productivos, permanezcan exentos de peligro, daño y deterioro, logrando de esta manera el mejoramiento de las condiciones de trabajo, la eficiencia y el desarrollo organizacional.

Con la resolución, número 8218 del 27 de junio de 2013, el Ministerio de Educación Nacional, informó al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la renovación del registro calificado del programa Tecnología en Química de la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas, con una vigencia de siete años. Este programa, será denominado como Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio, de acuerdo con la nueva nominación que también se autorizó en esta comunicación.

Los profesionales de la Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio, pueden generar, controlar, dirigir, operar y realizar procesos y análisis en los diferentes ámbitos de su desempeño profesional y laboral que satisfagan las necesidades y expectativas del sector de la industria química y ambiental con bases científicas, técnicas, tecnológicas e investigativas.

Con estos registros calificados, ya son cuatro los otorgados en lo que va del año, pues el 30 de abril de 2013, mediante Resolución 4865, se otorgó renovación de registro para la Especialización en Seguridad en el Trabajo.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, alcanza así 46 programas con registros calificados activos: dos Maestrías, cuatro especializaciones, 13 programas universitarios, 24 tecnologías y 3 programas técnico profesionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio