EFE

EFE

El París Saint Germain retornó a la Ligue-1, que domina con autoridad, con un incontestable triunfo ante el Estrasburgo (5-2) que le devolvió a la normalidad tras la derrota sufrida el pasado miércoles contra el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Fue el reencuentro con la victoria del equipo de Unai Emery, que realizó varios cambios en relación al duelo europeo del estadio Santiago Bernabéu.
Las sanciones del meta alemán Kevin Trapp, del italiano Marco Verratti y de Kylian Mbappe y la lesión de Yuri Berchiche obligaron al preparador español a realizar algunas modificaciones.

El centro del campo apenas se pareció al que jugó contra el Real Madrid. Solo repitió en el once el argentino Giovanni Lo Celso, uno de los futbolistas más cuestionados en la cita continental.
Dejó en el banquillo Emery a Adrien Rabiot y también a Marquinhos.

El alemán Julian Draxler y Lass Diarra acompañaron a Lo Celso en la medular y Ángel Di Maria fue el sustituto de Mbappe en el ataque, junto a Edinson Cavani y Neymar.
Tuvo minutos en la segunda parte Thiago Motta, que estaba lesionado y fue baja ante el Real Madrid.

Un tempranero gol en contra, a los seis minutos, agitó al líder de la Ligue-1. El Estrasburgo, que puja por evitar el descenso y que ha perdido dos de sus últimos tres encuentros, se adelantó en una incursión por la banda derecha de Kenny Lala que culminó el marfileño Jean Aholou en el punto de penalti y sin ninguna oposición.

La reacción del Paris Saint Germain fue contundente. En doce minutos marcó tres goles y se situó en el partido con una ventaja cómoda. Primero fue, a los diez minutos, en una acción que inició Neymar con un pase hacia dentro del área que interceptó un defensa. Julian Draxler arrebató el balón al zaguero y batió al portero Alexandre Oukidja.

En el 21, marcó Neymar. Recibió un pase de Lo Celso, se hizo un hueco ante el defensa, aprovechó el rechace del meta y llevó el balón a la red. Un minuto después, en pleno desconcierto visitante, fue Di María el que, desde dentro del área, batió a Oukidja.

El París Saint Germain retornó a la Ligue-1, que domina con autoridad, con un incontestable triunfo ante el Estrasburgo (5-2) que le devolvió a la normalidad tras la derrota sufrida el pasado miércoles contra el Real Madrid en la Liga de Campeones.

El PSG se relajó después. Emery efectuó sus cambios y el Estrasburgo empezó a amenazar a su rival. Acortó distancias en el 67 con un disparo de Stephane Bahoken que superó a Areola. El empate rondó el área parisina. Hasta que apareció Cavani para disipar las dudas.

El uruguayo firmó un doblete en el tramo final. Primero tras superar al portero después de un pase de Javier Pastore. Y luego para culminar un servicio de Neymar. Lleva veintitrés tantos Cavani, máximo anotador de la Ligue-1.

Emery situó de inicio al siguiente once: Alphonse Areola, Dani Alves, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa, Giovani Lo Celso, Lass Diarra, Julian Draxler, Ángel Di Maria, Neymar y Edinson Cavani.

A la hora de partido, Thiago Motta, que ocupó el lugar de Lass Diarra, y Javier Pastore, que sustituyó a su compatriota Giovanni Lo Celso, saltaron al campo. A ocho del final, Christopher Nkunku ocupó el lugar de Draxler.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio